Search

Lo Mejor del Año: Nombran a Ruba “Súper Empresa Expansión 2016”

Lo Mejor del Año: Nombran a Ruba “Súper Empresa Expansión 2016”

Obtiene lugar 13 en categoría de 501 a 3,000 colaboradores

Por Mario Vázquez
Publicado en May 19, 2016

La desarrolladora chihuahuense Grupo Ruba logra en materia de encuestas de ambiente laboral el sitio número 13 entre 75 empresas ganadoras de su categoría de 501 a 3,000 trabajadores en el premio nacional Súper Empresas Expansión 2016, donde destaca por ser la única empresa del sector de la construcción.

Para 2016, el listado de Súper Empresas Expansión incluyó 613 compañías que fueron divididas en 3 categorías según el número de colaboradores: las que cuentan con hasta 500 empleados; las que tienen de 501 a 3,000, y las que cuentan con más más de 3 mil.

El ranking destaca las empresas con mejores prestaciones para sus trabajadores, como complemento a la responsabilidad de los gobiernos al ofrecer buena cobertura social, médica, capacitación y seguridad. Entre otros beneficios para las empresas que participan en esta evaluación destacan la afinación de diversos factores de cultura, clima organizacional y responsabilidad social.

El Grupo Expansión, para cuya metodología de medición objetiva contrata los servicios de la agencia Top Companies, apunta que las estrategias para operar, atraer y retener a su recurso humano, la diversidad en la contratación de sus colaboradores, la motivación constante y el rompimiento de paradigmas en diversas áreas fueron claves para ser una Súper Empresa. Parte de la metodología consiste en que los empleados aportan en encuestas el 80% de la evaluación final, en tanto el 20% los documentos y programas que las empresas aplican en cuanto a políticas laborales.

En la categoría con más de 3,000 trabajadores, en la que 25 compañías resultaron ganadoras, American Express obtuvo el primer lugar con 4,458 colaboradores, en tanto que algunas otras empresas en este apartado que ganaron fueron Nestlé México, Office Depot de México y Liverpool.

Ruba contó con 846 colaboradores al momento de entrar al certamen y participó en el nivel de entre 501 y 3,000 empleados, donde hubo 75 empresas ganadoras y se colocó además como participante a la par de British American Tobacco, Hoteles Fairmont, Mars México, SAP México, Johnson & Johnson, y estuvo por encima de Grupo Omnilife Chivas, Manpowergroup y Zurich seguros, por citar algunos.

El consorcio Grupo Expansión no efectúa ceremonia de premiación, sino solamente publica los listados en sus diversos medios impresos y electrónicos.

Como se recordará, Ruba logró este año 2016 la certificación del Great Place to Work (GPTW) por doceava ocasión.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.