Search

Lo Mejor del Año: Grupo Gigante apuesta por desarrollo mixto en Polanco

Lo Mejor del Año: Grupo Gigante apuesta por desarrollo mixto en Polanco

Para su construcción se invirtieron 7 mil millones de pesos

Publicada el 29 de abril de 2016

En entrevista exclusiva para Centro Urbano, Miguel Quiñones, director operativo de Gigante Grupo Inmobiliario, dio a conocer algunos detalles sobre el desarrollo mixto Miyana, ubicado en el corazón de Polanco.

Con una inversión de 7 mil millones de pesos se realizó la construcción del complejo mixto, mismo que cuenta con tres torres residenciales (873 departamentos en total), dos torres de oficinas y un centro comercial.

“Estamos ahorita terminado la fase 1 y 2 e iniciando la fase 3, dentro de un año y medio empezaremos la fase cuatro”, dijo Miguel Quiñones.

El desarrollo inicio con un precio de preventa de 40,000 pesos por metro cuadrado en promedio, a la fecha el precio por metro cuadrado oscila entre los 70,000 y 73,000 pesos.

Miyana ha tenido un índice de demanda significativo, actualmente cuentan con un 70% de ocupación en su tercera torre, por lo que la desarrolladora ha tenido que acelerar los procesos de construcción.

“Vendimos la absorción de la primera torre en tres meses y medio; fueron 230 departamentos, aceleramos la segunda fase y la vendimos en cinco meses a un promedio de 55,000 y eran 260 departamentos”, declaró Quiñones.

El centro comercial se abrirá en el mes de mayo, mismo que será ocupado por una tienda Soriana con un nuevo concepto, un Cinépolis VIP con una sala de arte, un food central, una zona de restaurantes con terrazas, un Office Depot,un Pet Store, una tienda Radio Shack, y un Home Store.

Respecto a los próximos proyectos de Grupo Gigante, Miguel Quiñones dijo que se encuentran próximos a abrir un centro comercial en el sur de Ciudad, diseñado por Javier Sordo Madaleno.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.