Search

Lo Mejor del Año: Fitch Ratings confirma la estabilidad de Infonavit

Lo Mejor del Año: Fitch Ratings confirma la estabilidad de Infonavit

El Instituto es la cuarta hipotecaria más importante a nivel mundial

Por Mario Vázquez
Publicado en Mayo 09, 2016

La calificadora Fitch Ratings confirmó la denominación de riesgo contraparte ‘AAA (mex)’ en escala nacional de largo plazo del Infonavit, en tanto calificaciones del Instituto en escala global de largo plazo tanto en moneda extranjera en ‘BBB+ ’como en moneda local en ‘A-’, con lo que la perspectiva de las calificaciones de largo plazo se mantiene como estable.

Como se recordará, Infonavit, está destacada como la primera hipotecaria en América Latina, y ante los resultados obtenidos en el proceso de calificación de Fitch Ratings 2016, reitera su compromiso con el manejo responsable de los recursos de los trabajadores.

Cabe mencionar que las calificaciones ‘AAA (mex)’ se asignan a emisores con la expectativa más baja de riesgo de incumplimiento y la más fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros en relación a todos los demás emisores en el país.

El Infonavit, cuarta hipotecaria del mundo, informa que seguirá trabajando para conservar los altos estándares de calificación, que den sustento a la viabilidad financiera del Instituto en el mediano y largo plazos.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.