Inicio / LO MEJOR DEL 2016 / Lo Mejor del Año: EPN firma decreto de desindexación de hipotecas

Lo Mejor del Año: EPN firma decreto de desindexación de hipotecas

LO MEJOR DEL 2016 |

El mandatario destaca que durante la presente administración se han otorgado 560 mil créditos sustentables

Por Mario Vázquez
Publicado Abril,26 2016

En el marco de la 112 Asamblea Ordinaria del Infonavit, el Presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto de desindexación de los salarios mínimos, por el cual, los créditos que se generen por el Instutito, tendrán mejores condiciones crediticias y de otorgamiento de intereses para su liquidación.

Durante la firma, el primer mandatario expresó la importancia de la institución, que reconoció, otorga al país un entorno de estabilidad para “realizar sueños y concretar anhelos y donde se es pilar para el acceso a vivienda en las 32 entidades para vivir de manera decorosa”.

Destacó que durante la actual administración, el Infonavit ha entregado 2 millones 50 mil créditos para vivienda, en beneficio de más de 7.5 millones de mexicanos. Esto significa que, en sólo tres años, se han entregado 1 de cada 5 créditos otorgados a lo largo de toda su historia.

Durante la firma aprovechó para desear suerte al nuevo titular del Infonavit, David Penchyna Grub al tiempo que señaló que tan solo en la actual administración se ha hecho una derrama de 530 mil millones de pesos y esbozó la importancia del Infonavit a través de 4 puntos.

Entre éstos, destacó que el papel de Sedatu, a cargo de la secretaria Rosario Robles es fundamental, y donde Infonavit destaca por ser promotor de vivienda sustentable, abate el rezago de vivienda, impulsa la construcción de vivienda sustentable, que cuenten con ecotecnologías.

Señaló finalmente, que en lo que va de la presente administración se han otorgado más de 560 créditos sustentables y que el monto del crédito aumentó en 75% además de que las nuevas casas que se construyen cuentan ya con dos recamaras y que aumentó 76% el monto máximo de los créditos, al pasar de 236 a 415 veces el salario mínimo, entre otros logros.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309