Inicio / LO MEJOR DEL 2016 / Lo Mejor Del Año: AUSUR tiene avance general de 35%; estará lista en septiembre

Lo Mejor Del Año: AUSUR tiene avance general de 35%; estará lista en septiembre

LO MEJOR DEL 2016 |

En agosto terminará la colocación de las casi 90 trabes y columnas: SOBSE

Nota subida en Junio 13, 2016

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí, supervisó la colocación de una trabe en la Autopista Urbana Sur (AUSUR), el funcionario capitalino informó también que el avance general de la obra es de 35% y estará en funcionamiento en septiembre próximo.

La trabe, de 46 metros de longitud, se colocó sobre las columnas a la altura de la calle San Buenaventura. “Para este proyecto se implementa un método constructivo innovador y menos invasivo, cuyo tramo en proceso abarca de San Fernando a Insurgentes Sur”.

Detalló que para la construcción de la autopista, primero se ampliaron los carriles centrales de Viaducto Tlalpan, con el propósito de que no se interrumpiera el paso de los vehículos durante el día, aún cuando hubiera actividades en la zona central; en tanto que por las noches siempre están en servicio las laterales.

“Con este tipo de labores no es necesario cerrar en su totalidad Viaducto Tlalpan, ya que las laterales siguen funcionando con normalidad, de tal forma que no se afecta a los usuarios de esta importante vía del sur la Ciudad de México”, agregó.

Será en agosto cuando termine la colocación de las casi 90 columnas y trabes; en la plata de prefabricados se tiene un avance de 75% en la fabricación de columnas y trabes.

La trabe que se colocó se denomina trabe de apoyo y permitirá dar soporte a las trabes de carga, que serán colocadas durante las próximas semanas.
“Alrededor de la 01:30 horas, una vez colocada la pieza, los técnicos especialistas en topografía verificaron su alineación con precisión milimétrica, las tres grúas con capacidad de 1,200 toneladas comenzaron a ser desmontadas”.

Tags

Priscila Díaz


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309