Search

Lo mejor del año: Anuncian ganador para rehabilitar el paseo Monumento a la Madre

Lo mejor del año: Anuncian ganador para rehabilitar el paseo Monumento a la Madre

Los trabajos se realizarán en un área de 37,500 metros cuadrados y contará con un presupuesto de hasta 150,000,000 de pesos

Diciembre 6, 2016

 

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Delegación Cuauhtémoc, buscan fomentar mecanismos de participación para el rescate de espacios públicos, un resultado de esto fue el concurso para la Regeneración del Paseo Urbano Monumento a la Madre.

 

El ganador del concurso para realizar el proyecto arquitectónico fue el grupo Rzero+Paar, representado por el arquitecto Alejandro Zárate de la Torre. Los trabajos iniciarán durante el transcurso del 2017 sobre un área de 37,500 metros cuadrados y contará con un presupuesto de hasta 150,000,000 de pesos.

 

El jurado, presidido por el arquitecto José Luis Cortés, entrevistó a los diez finalistas para evaluar los elementos de diseño e las propuestas desde el punto de vista funcional, sostenible, social y de integración al entorno urbano; a su vez, tomaron en cuenta las inquietudes y aportaciones de vecinos y usuarios del espacio, las cuales se manifestaron durante las sesiones de participación ciudadana.

 

De igual forma, revisaron la aplicación de técnicas de sostenibilidad y factibilidad del proyecto de acuerdo a los parámetros del concurso.

 

Además, los miembros calificadores reconocieron con mención honorífica las propuestas de los proyectos presentados por el despacho Gaeta Springall Arquitectos, y la Arquitecta Monserrat Martínez Zepeda.

 

El proyecto se hará público en el portal de Concurso paseo urbano, y se actualizará periódicamente el avance de la de la obra de regeneración del Paseo Urbano Monumento a la Madre.