Search

Coahuila invierte en infraestructura carretera

Resaltan los avances de construcción de los pasos vehiculares en Castaños y Sabinas

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, constató que los trabajos de construcción del paso superior vehicular, Centenario de la Municipalidad de Castaños, ubicada en el cruce de la carretera 57 y el bulevar Gustavo Galáz, ya presenta un avance físico de 93.5% y consta de una inversión de 100,000,000 de pesos y se prevé que la obra esté lista para el 20 de enero de 2017.

Además, Moreira Valdez realizó un recorrido, acompañado por el secretario de infraestructura y transporte, Marco Antonio Dávila Montesinos, para verificar que el paso superior vehicular Nenito Juárez, en Sabinas, estuviera acorde con los tiempos en los avances de construcción.

El PSV de Castaños, constará de 620 metros de longitud, los cuales se dividen en 97 para la longitud total del puente y 523 corresponderán a las rampas; el ancho de los trabajos a realizar es de 18 metros, que corresponden a 4 carriles de 3.5 metros cada uno, además de 3 trabes de concreto.

Por otro lado, tendrá un volumen de 3,700 metros cúbicos de concreto con elementos reforzados y potenzado; 9,200 metro cúbicos de base hidráulica; 3,467 de carpeta asfáltica y 70,000 metros cúbicos de terracería, entre otros.

Finalmente, la construcción del PSV en Sabinas, constará con una inversión de 12,000,000 de pesos, los cuales darán solución a las filas de automóviles y camiones detenidos con el paso del ferrocarril y agilizará el acceso sur a la ciudad de Sabinas.