Search

Invi cierra 2016 con 21,000 acciones de vivienda

95% de unidades habitacionales en CDMX, sin administración formal

Con estas acciones se benefició a más de 84,000 habitantes de la capital

En 2016, el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) realizó más de 21,000 acciones de vivienda, lo que representó beneficiar a más de 84,00 habitantes de la capital del país.

De acuerdo con datos del organismo, a través del Programa Vivienda en Conjunto 1,900 familias de nueve delegaciones resultaron beneficiadas.

El Invi subrayó que las unidades habitacionales entregadas a lo largo del año fueron desarrolladas en zonas con equipamiento urbano, servicios, infraestructura, acceso a vialidades primarias, secundarias y con condiciones adecuadas de movilidad que permiten su integración a las diferentes redes de transporte público.

En este sentido, el Instituto detalló que del total de las familias beneficiadas, 87% pertenecen a grupos vulnerables, es decir jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad.

Entre las acciones realizadas por el Invi también se destaca la entrega de 2,044 escrituras a familias de diversas delegaciones. Además de apoyos de renta para 2,115 familias.

“Al centro de la ciudad se dio atención, especialmente, a inmuebles afectados por daño estructural, principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, entre otras”, detalló el Instituto.

En cuanto al Programa de Mejoramiento de Vivienda, el Invi realizó 12,510 acciones, de las cuales: 7.133 corresponden a financiamientos para mejoramiento y ampliación; 3,171 para vivienda progresiva; y 2,206 subsidios para sustentabilidad.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.