Inicio / Inmobiliario / Envases Universales invierte 1,600 mdp en nueva planta

Envases Universales invierte 1,600 mdp en nueva planta

Inmobiliario |

El gobierno genera las condiciones para que venga la inversión a Yucatán: Zapata Bello

La empresa Envases Universales de México invierte 1,600 millones de pesos en la construcción de una planta en Hunucmá, Yucatán, misma que tiene un avance de 75% en su infraestructura, con la que será capaz de producir 2,000 millones de latas anuales.

José Luis González Garza, gerente de la planta y el gobernador de la entidad, Rolando Zapata, realizaron un recorrido por las instalaciones, en donde el mandatario dijo que la entidad genera las condiciones para que más inversiones lleguen a Yucatán.

«El Gobierno no crea empleos, los empleos los crean los empresarios que llegan y hacen toda una inversión. A nosotros nos toca generar las condiciones para que venga esa inversión, condiciones como seguridad, logística, infraestructura adecuada y una muy importante, que es la capacidad que tenga el estado para proveer y dar a esa empresa el capital humano que necesita».

González Garza explicó que de las 142 personas que iniciarán labores de operación, solo 5 no son oriundas de Yucatán. “Los empleados locales estarán en todos los niveles, desde gerencias hasta labores de obreros”.

El gobernador pidió a los trabajadores que demuestren la capacidad de la mano de obra yucateca, ya que eso propiciará que los inversionistas vean su capacidad y decidan asentarse en la entidad.

Destacaron la labor del ingeniero industrial Óscar Ortiz Vázquez, a quién esta empresa sacó del desempleo y podrá demostrar su experiencia de 15 años. Así como de Laura Zapata Aké, licenciada en Evaluación de Proyectos, quien reconoció al gobierno por vincular a los profesionales con las empresas.

Los trabajadores han sido capacitados en Guadalajara y Guatemala, provienen de diferentes instituciones de educación superior de la entidad, como las Universidades Autónoma de Yucatán (UADY), Tecnológica Metropolitana (UTM), Modelo y Mesoamericana de San Agustín (UMSA), así como de los Institutos Tecnológicos de Mérida (ITM), Superior de Motul (TecMotul) y Superior Progreso (ITS Progreso).

Las instalaciones de la planta, construida a un costado de la Cervecería Yucateca, contarán con máquinas de última generación que se encargarán de la creación de los envases de lata.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.