Inicio / Arquitectura / Crearán museo para mostrar relación entre Groenlandia y el Ártico

Crearán museo para mostrar relación entre Groenlandia y el Ártico

Arquitectura |

La nueva atracción cultural ubicada en Dinamarca, fue diseñada por la firma de arquitectura CEBRA

Se ha revelado el diseño de un ambicioso proyecto cultural creado por la firma de arquitectura CEBRA, quien propuso la creación de un museo de 3,0000 metros cuadrados, situado en una isla en el puerto de Hundested, en Dinamarca.

El recinto denominado ARTIC, mostrará la conexión histórica y los esfuerzos para llevar a Groenlandia en la conciencia de Dinamarca, comunicando dichas relaciones en una perspectiva histórica, actual y a futuro.

Al respecto, Carsten Primdahl, arquitecto y socio CEBRA, explica que la arquitectura está inspirada en las fuerzas del Ártico de la naturaleza y los edificios que con sus formas redondeadas están diseñados para soportar este tipo de clima duro. Un edificio con formas redondas, esculturales y líneas curvas se mantendrá como una atracción icónica, una atracción cultural que mostrará la belleza y el significado del paisaje ártico.

La forma arquitectónica principal consta de tres cúpulas vinculados entre sí, así como las áreas al aire libre, en donde el edificio está situado en el muelle existente que se abre como una isla.

La forma de la isla es una parte integrada del programa y las actividades del Ártico, en donde su uso resulta en una expresión arquitectónica diseñada para hacer que Groenlandia y el Ártico sean visibles.

Al mismo tiempo, las cúpulas blancas, suaves formas del paisaje y las líneas curvas alrededor del edificio establecerán asociaciones claras con un paisaje de la nieve y el hielo del Ártico.

Este museo contará además con información de Knud Rasmussen, el más famoso investigador polar de Dinamarca, quien ha hecho una contribución significativa al conocimiento y la comprensión de Groenlandia y el Ártico, por lo que sus descripciones y relatos, se ampliarán para incluir la historia de toda la región del Ártico en este museo.

Así lo explicó Søren La Cour Jensen, curador y gerente de la casa de Knud Rasmussen en Hundested, quien además explicó que la idea es crear un lugar donde Groenlandia, el Ártico y Dinamarca están vinculados físicamente, y que puede proporcionar a los visitantes experiencias que promueven una mejor comprensión de sus conexiones.

Ártico será el primer centro para el debate que funciona con todos los temas en el juego entre el pasado, presente y futuro. La ambición del Ártico es ser una atracción nacional e internacionalmente reconocido que reúna las actividades, las experiencias, la comunicación, el aprendizaje y la investigación con Groenlandia, el Ártico y la relación a Dinamarca como el punto central, así como el uso de la vida y el trabajo de Knud Rasmussen como una inspiración.

La nueva atracción cultural se comunicará con temas como la reunión entre las tres culturas, la población indígena de Groenlandia, las cuestiones climáticas y la explotación de los recursos naturales.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.