Inicio / Vivienda / A 4 años, sector vivienda con resultados positivos

A 4 años, sector vivienda con resultados positivos

Vivienda |

El director de la Conavi enfatizó que la industria se ha transformado y ha salido del bache en el que cayó en años anteriores

El sector de la vivienda llegó al cuarto año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con una perspectiva muy positiva, a diferencia de otros sexenios en los que la industria vivía una situación complicada.

Así lo señaló Jorge Wolpert Kuri, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), quien aseguró que desde diciembre de 2012 la industria ha modificado su forma de operar en beneficio del país, alineándose a la Política Nacional de Vivienda puesta en marcha en la actual administración.

El directivo subrayó que la falta de una política clara en el sector en administraciones pasadas provocó que las viviendas se desarrollaran en las periferias de los centros urbanos. Aunado a lo anterior, dijo, la industria se concentraba en unas cuantas empresas, las cuales sólo atendían al segmento de la población que percibía entre 4 y 5 salarios mínimos.

“A partir de esta administración se han establecido cambios importantes, como fue la adopción de los perímetros de contención urbana a fin de que los hogares subsidiados o apoyados por el Estado estén cerca de los centros de trabajo y de las escuelas y conectados con el transporte público”, enfatizó Wolpert Kuri.

El director de Conavi señaló que en la actualidad las viviendas subsidiada por el gobierno se encuentran mejor ubicadas, además que son más grandes, cuentan con dos recámaras como mínimo y se adaptan a las medidas de sustentabilidad para ser eficientes y ecológicas.

Aunado a lo anterior, apuntó: “a 4 años la industria ha cambiado la forma de construir vivienda, sumándose así a la nueva política para el sector puesta en marcha por el primer mandatario”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.