Inicio / Vivienda / Segmento de no afiliados, prioridad para Conavi: Wolpert

Segmento de no afiliados, prioridad para Conavi: Wolpert

Vivienda |

El director de la comisión destacó que el reto para el sector será ofrecer soluciones de vivienda para quienes ganan menos de 2.6 salarios mínimos y no cotizan en el Infonavit o Fovissste

De cara al cierre del sexenio, la prioridad para la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) será atender a los mexicanos que no estén afiliados a algún instituto de seguridad social, aseguró Jorge Wolpert, director de este organismo.

El titular de la Conavi subrayó que en los 2 años que restan de la actual administración el reto será ofrecer soluciones de vivienda a los trabajadores que ganan menos de 2.6 salarios mínimos y que no cotizan en instituciones como Infonavit o Fovissste.

En lo referente, Wolpert Kuri señaló que “la industria ha entendido este mensaje”, por lo que ha transformado su forma de generar vivienda y se ha diversificado.

“Contamos con un sector y una banca comprometida y tenemos que aprovechar todas estas condiciones para servirle mejor a los mexicanos, particularmente a los que tienen menores ingresos”, dijo.

Para lograr el objetivo, el funcionario señaló que se buscará una mayor coordinación entre las instituciones involucradas, esto en aras de concentrar los programas que buscan beneficiar a las personas no afiliadas y de bajos ingresos para ser más eficientes en el uso de los recursos.

“En el último tramo de la administración, las personas seguirán siendo el centro de las acciones de vivienda, a fin de garantizar su Derecho a la Ciudad y de ofrecer una vida digna a 80 por ciento de los mexicanos, quienes habitan en zonas urbanas”, manifestó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.