Inicio / Publicaciones / Revista Vivienda / Presentan pintura emulsionada soluble al agua: Osel

Presentan pintura emulsionada soluble al agua: Osel

Revista Vivienda | Publicaciones |

Su aplicación se recomienda tanto en interiores como exteriores sobre mampostería en general y madera

La empresa de pinturas Osel sacó a la venta la pintura emulsionada 100% acrílica soluble al agua, la cual cuenta con acabado satinado; resistencia álcali y fluorescencia; durabilidad; poder cubriente y adhesión, además es completamente lavable y resistente al manchado.

La pintura cuenta con un rendimiento de 10 a 12 metros cuadrados por litro, a una milésima de pulgada de película seca y dependiendo de la porosidad de la superficie; su presentación es en color blanco con más de 1400 tonos.

“Es muy fácil de aplicar, posee muy buena nivelación y excelente cubriente, retención de brillo y color, magnifica resistencia al agua, salitre, repelente al manchado y extraordinaria adhesión y lavabilidad. La suma de cada una de estas propiedades garantiza la máxima durabilidad a través del tiempo”, comentó la empresa.

La aplicación del producto puede ser tanto en exteriores como interiores sobre mampostería en general, como lo es el cemento, yeso, ladrillo, tablaroca, tablacemento, fibracemento, además de madera, entre otras, y mencionó que gracias a su máxima duración, es una buena alternativa para edificios, oficinas y construcciones que no requieran pintarse con frecuencia.

Osel recomienda, para el uso de la pintura, que antes y durante la aplicación agiten bien el producto, además, debe usarse agua limpia para adelgazar en caso de que este muy espesa; su aplicación es con brocha de pelo, rodillo o equipo de aspersión airless.

“Para asegurar mejores resultados y aumentar el rendimiento es recomendable aplicar el Primario Superficies Altamente Alcalinas y el Sellador contra el Álcali BA o el Sellador contra el Álcali BS Osel Oro en exteriores y en Interiores el Sellador Vinílico Osel Oro o el Multiprimario”, aclaró Osel.

También indicó que la pintura no debe aplicarse a temperaturas menores de 10°C o cuando existan altos niveles de humedad en el ambiente, ya que la superficie debe estar seca, libre de polvo, grasa y cualquier otro contaminante; debido a su acabado satinado se recomienda para superficies parcialmente rugosas.

El modo de aplicación sugerido por la empresa es aplicar una sola mano y dejar secar al tacto para posteriormente aplicar una segunda mano como acabado, esto en caso de ser necesario; el rendimiento considerado es sobre una superficie lisa y sellada.

Finalmente, resaltó que es importante lavar inmediatamente los accesorios y el equipo usado con agua limpia al finalizar su uso, además de mantener el envase bien cerrado en lugares frescos y fuera del alcance de los niños.

Tags

Priscila Díaz


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.