Search

Fovissste ha otorgado 94,208 créditos en 2016

Fovissste ha otorgado 94,208 créditos en 2016

El organismo detalló que la inversión en el año ascendió a 40,605 mdp, con lo que se otorgaron 60,890 financiamientos para adquirir vivienda nueva o usada

En 2016, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) invirtió 40,605 millones de pesos, con lo que financió 94,208 créditos hipotecarios en beneficio de su derechohabiencia.

Así lo informó este organismo de vivienda, quien detalló que, del total de créditos otorgados, 60,890 fueron para la adquisición de vivienda nueva o usada, mientras que 33,318 financiamientos se destinaron para mejoramiento, ampliación o reparación de vivienda.

Aunado a lo anterior, el Fovissste detalló que a la fecha tiene registrados 23,228 créditos de vivienda que se encuentran en trámite de las distintas modalidades, como son: Crédito Tradicional, Crédito con Subsidio, Pensionados, Conyugal, Alia2 Plus, Respalda2, FOVISSSTE en Pesos y Respalda2 M.

“Con el otorgamiento de créditos, el FOVISSSTE beneficia a los trabajadores del Estado y sus familias quienes pueden acceder a una vivienda digna, cercana a sus fuentes de trabajo y de acuerdo a sus necesidades”, subrayó el instituto.

En este sentido, recordó que para 2017 se tiene programado otorgar más de 112,000 créditos, con una inversión superior a los 37 mil millones de pesos, con lo que “el organismo mantendrá el ritmo de colocación de financiamientos, contribuyendo a alcanzar los objetivos de la Política Nacional de Vivienda que implementa el Gobierno de la República y a detonar la actividad económica en el sector”.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.