Search

Fonhapo ha reducido rezago habitacional 13.47%

Binomio Sedatu-Fonhapo ha reducido rezago habitacional 13.47%

En 2 años y 9 meses, la Sedatu, a través del Fonhapo, subsidió la construcción de 40,809 viviendas

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) ha subsidiado, de enero 2014 a septiembre de 2016, la construcción de 40,809 casas en beneficio de familias de bajos ingresos.

Así lo dio a conocer Ángel Islava Tamayo, director del Fonhapo, quien añadió que esta cifra representa un avance de 73.55% en relación a la meta establecida en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.

“Estas acciones contribuyen a reducir el rezago en materia de vivienda. La dirección de la maestra Rosario Robles Berlanga al frente de Sedatu ha sido determinante para alcanzar los objetivos planteados en materia de vivienda, en beneficio de las familias en situación de pobreza patrimonial, con lo que se da seguimiento a los compromisos del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”, apuntó.

En este tenor, Isalava Tamayo detalló que, del 1 de enero de 2013 al 30 de septiembre de 2016, el binomio Sedatu-Fonhapo ha contribuido a reducir el rezago de vivienda en 13.47 por ciento.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.