Inicio / Arquitectura / 58 recintos culturales fueron rehabilitados este año en el país

58 recintos culturales fueron rehabilitados este año en el país

Arquitectura |

La Secretaría de Cultura a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados destinó 624,000,000 de pesos para estas acciones

Durante este 2016 la Secretaría de Cultura, a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), apoyó la rehabilitación, equipamiento y mejoramiento de 58 recintos culturales de 22 estados del país.

Para llevar a cabo dichas acciones se destinó una inversión de 624,000,000 de pesos, con lo cual se dio continuidad a la optimización de los inmuebles que dan cabida a las múltiples y diversas expresiones artísticas y culturales en México.

La elección de los recintos se dio en las modalidades de alcance local, regional y nacional, resultado de la convocatoria del PAICE 2016, emitida por la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura.

En un comunicado la Secretaría de Cultura señaló que México cuenta con la mayor infraestructura cultural de América Latina y ante el reto de optimizar dicho patrimonio, en 1997 se creó dicho programa como un mecanismo de alcance nacional para contribuir a la construcción, rehabilitación, mantenimiento y optimización de los recintos bajo un modelo de cofinanciamiento.

Así, teatros, salas de concierto, museos, bibliotecas, centros de formación, centros y casas de cultura, así como galerías, entre otros, pueden ser candidatos para obtener el financiamiento con recursos provenientes del gobierno federal, a través de la Secretaría de Cultura y de gobiernos estatales y municipales, de instituciones universitarias y asociaciones civiles.

El PAICE se creó en 1997, durante la primera administración de Rafael Tovar y de Teresa en el entonces Conaculta, y fue concebido desde su origen como un mecanismo de alcance nacional para contribuir a la construcción, rehabilitación, mantenimiento y optimización de la infraestructura cultural del país, mediante un modelo de cofinanciamiento.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.