Inicio / Vivienda / Supera SHF meta de EcoCasa

Supera SHF meta de EcoCasa

Vivienda |

Las viviendas EcoCasa emiten 2,561 kilogramos de CO2 al año

En 3 años de operación del programa EcoCasa, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) ha logrado financiar la construcción de 27,600 viviendas, con lo que logró superar la meta de financiamiento para este esquema.

Esta institución recordó que, en 2013, cuando se puso en marcha el programa EcoCasa se definió como meta desarrollar 27,600 viviendas para el 2019, por lo que con los resultados obtenidos el objetivo se logra 3 años antes de lo previsto.

De acuerdo con esta entidad, esta cifra de vivienda desarrolladas con ecotecnologias representan la reducción de 1 millón de toneladas de Co2 en 40 años, equivalentes a la conducción de 211,234 vehículos durante el año.
Cabe destacar que el programa EcoCasa es una iniciativa desarrollada en coordinación con el Banco de Desarrollo Alemán KFW y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desarrollado con el propósito de disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

“En el desarrollo de EcoCasas Se han sumado algunas metodologías y herramientas que nunca antes se habían implementado en nuestro país, tales como la importancia del entorno, la huella de carbono y materiales de construcción, así como el ahorro y consumo eficiente de agua”, señaló la entidad.

En este sentido, Jesús Alberto Cano Vélez, director general de SHF, señaló que una vivienda desarrollado bajo el esquema EcoCasa emite 2,561 kilogramos de CO2 al año, mientras que una vivienda que no posee ecotecnologías emite en promedio 4,165 kilogramos de CO2 al año.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309