Inicio / Vivienda / Mantendrá Sedatu ritmo en entrega de subsidio para 2017

Mantendrá Sedatu ritmo en entrega de subsidio para 2017

Vivienda |

La dependencia enfatizó que el año entrante reorientará los esfuerzos por lo que el apoyo otorgado por el gobierno federal se enfocará en quienes ganan menos de 2.6 salarios mínimos

Ante el recorte presupuestal y en aras de beneficiar a los que menos tienen, en 2017 se reorientará los fuerzas en materia de subsidio, por lo que el apoyo que entrega el gobierno federal se enfocará en las personas que ganan menos de 2.6 salarios mínimos, reiteró la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La dependencia subrayó que la meta para el año entrante es mantener el ritmo de otorgamiento de apoyos presentado en 2016 y garantizar las mismas 130,000 acciones con subsidio “a fin de que las familias de escasos recursos puedan hacerse de una casa, cuya renta les sea accesible y no les propicie abandonarla”.

De igual forma, la Sedatu enfatizó que en 2017 fortalecerá las acciones para atender al segmento de la población que no está afiliada a algún Organismo Nacional de vivienda (Onavi). En este sentido explicó que “robustecerá políticas específicas de mejoramiento y de construcción con apoyos que se otorgan desde la CONAVI, para programas específicos como Vivienda Joven, Vivienda para Migrantes, o desde FONHAPO o la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas”.

La dependencia recordó en la actualidad el subsidio otorgado por el gobierno federal sólo se otorga para la adquisición de viviendas que se encuentren dentro de los perímetros de contención; además que están dirigidas a personas que ganan hasta 5 salarios mínimos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.