Inicio / LO MEJOR DEL 2016 / Lo Mejor del Año: Fibra Uno no dejará de invertir en México

Lo Mejor del Año: Fibra Uno no dejará de invertir en México

LO MEJOR DEL 2016 |

Durante este año invertirán 25,000 millones de pesos en diversos proyectos

Publicada el 21 de marzo 2016

Al celebrar los cinco años de su colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fibra Uno aseguró que continuará con inversiones en el país, ya que tienen buenas perspectivas del compartimiento de la economía nacional, sin dejar de considerar el entorno económico global.

Jorge Pigeon, vicepresidente de Relación con Inversionistas de la empresa, dijo que “la visión que tenemos de México en el largo plazo es muy positiva, que es lo que se contempla en los bienes raíces. Si bien hay recortes, el precio del petróleo ha caído, y hay volatilidad fuera de México, la economía mexicana está bien, está fuerte, y va por buen camino”.

Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, explicó que durante el primer trimestre, en inversiones a corto plazo invirtieron ya 90 por ciento de lo que anunciaron a finales del año pasado, mientras que para el resto del año se realizarán las inversiones a largo plazo, así como aportaciones del grupo promotor, una inversión de unos 25 mil millones de pesos.

También pronosticó que hay buenas oportunidades para que otros fideicomisos puedan iniciar actividades en la BMV o que empresas se puedan constituir en este modelo. “Somos 10 fibras, y considero que puede haber un par de grupos más por conformarse, aunque los mercados no está en la mejor condición. La competencia es bienvenida, ojalá tengamos más fibras en el corto plazo”.

Aunque dijeron que los últimos cuatro años fueron de muy buenas oportunidades para ellos, con lo que lograron crecer a un ritmo que no habían pronosticad, es complicado hacer un pronóstico fututo.

“Todo dependerá de las oportunidades del mercado y condiciones que se presenten en él; cuando vengan los momentos difíciles, hay que contar con liquidez para tomar las oportunidades que se presenten”, concluyó Robina.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309