Inicio / LO MEJOR DEL 2016 / Lo Mejor Del Año: Celebran el 125 aniversario de la SCT

Lo Mejor Del Año: Celebran el 125 aniversario de la SCT

LO MEJOR DEL 2016 |

Se entregaron reconocimientos a ex titulares y a trabajadores con más de 30 años de servicio

Nota publicada en Mayo 13, 2016

Con motivo del 125 aniversario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz afirmó que la secretaría tiene como prioridad construir obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes del país y maximizar el desarrollo económico, “para que siga siendo visto como un centro de inversiones internacionales y nacionales”, dijo el Secretario.

“A la fecha se han construido y modernizado 21 nuevas autopistas, 53 nuevas carreteras federales y más de 27 mil kilómetros de caminos alimentadores. En tan solo 3 años hemos pasado de 260 a 370 millones de toneladas de capacidad operativa anual en nuestros puertos”.

Además, explicó que se ha avanzado en cerrar la brecha digital, al contratar más de 100,000 sitios públicos con internet de banda ancha, con lo que México pasó del lugar 93 al 4 en el Índice de Accesibilidad a la Conectividad del Foro Económico Mundial.

Entrega de reconocimientos

En la ceremonia se inauguró también el Salón Secretarios y se entregó un reconocimiento a 5 ex secretarios “que tuvieron el alto honor de ocupar el encargo de dirigir esta Secretaría”.

Quienes recibieron el reconocimiento fueron Daniel Díaz Díaz, Emilio Gambo Patrón, Guillermo Ortíz Martínez, Pedro Cerisola y Weber y Luis Téllez Kuenzler.

También se entregó un reconocimiento a 10 trabajadores de la dependencia con más de 30 y 40 años de servicio, “destacamos la labor realizada con entrega y dedicación del personal hacia la Institución”.

Los galardonados fueron Guillermo Sánchez Bautista, Dolores del Carmen Martínez Moreno, Nicolás Hernández Ramírez, Ariadna Alcántara Rivas, Humberto Valencia Olivares, Dulce María Tapia Cisneros, José de Jesús Carrasco Muro, Edith García Vázquez, Marcelo García Vázquez y Laura Cruz Ramírez.

En el evento también estuvieron Ricardo Barroso, Presidente de la Comisión de Marina del Senado; Lía Limón, Presidenta de la Comisión de Radio y Televisión y Gustavo Arballo, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) quienes recorrieron la exposición “México a través de las obras de la SCT”.

Tags

Priscila Díaz


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309