Inicio / LO MEJOR DEL 2016 / Lo Mejor Del Año: Suiza inaugura el túnel más largo y profundo del mundo

Lo Mejor Del Año: Suiza inaugura el túnel más largo y profundo del mundo

LO MEJOR DEL 2016 |

La construcción del túnel ferroviario de San Gotardo de 57 kilómetros, duró 17 años y costó aproximadamente 12,000 millones de euros

Nota publicada en Junio 1, 2016

El día de hoy se puso en marcha el túnel ferroviario de San Gotardo, en Suiza, el cual con sus 57 kilómetros de recorrido y ubicado a 2,300 metros por debajo de la masa rocosa, se convierte en el más largo y profundo del mundo.

Para su puesta en marcha asistieron los líderes de Alemania, Austria, Italia y Francia, vecinos de Suiza, quienes elogiaron a este país por haber culminado esta colosal obra, tras 17 años de construcción.

Esta obra favorece a la unión Europa, ya que a pesar de que Suiza no pertenece al bloque comunitario, el funcionamiento de esta infraestructura unirá más el norte con el sur y el este con el oeste del continente.

El túnel de San Gotardo está dotado de la tecnología necesaria para que lo crucen trenes de alta velocidad,
En una ceremonia encabezada por el presidente de la Confederación Helvética, Johann Schneider-Amman, se dio la señal de partida a los dos primeros trenes que entraron por ambos extremos de la obra.

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, destacó que el impacto de esta oba será positivo, sobre todo para la economía en general, y para el comercio y el turismo, en particular.

Resaltó que Suiza ha creado una gran infraestructura que favorecerá la economía de toda Europa, para luego hacer alusión a la discordia existente entre Suiza y la Unión Europea por la intención de restringir el acuerdo que existe entre ambos para la libre circulación de personas.

Hollande sostuvo que la libre circulación de personas y de mercancías es muy importante, por lo que se debe tratar que esta dinámica sea impulsada, incluso en países que no están en la Unión Europea, pero sí dentro del continente.

Los cuatro dirigentes europeos fueron pasajeros en el tercer tren que atravesó el túnel, el cual partió del extremo norte del túnel, en la localidad de Erstelfd (cantón de Uri) con dirección a Polleguio (cantón del Tesino) en un trayecto de 20 minutos.

Cabe resaltar que Uri es un cantón que se ubica en la región de habla alemana de Suiza, mientras que el Tesino es el único cantón de habla italiana.
Por tal motivo, el túnel de San Gotardo no sólo es visto como una gran obra de ingeniería y transporte, sino también como un símbolo de unidad entre las distintas zonas culturales y lingüísticas que componen la Suiza moderna.

Una vez que entre en funcionamiento por completo, con recorridos regulares a partir del próximo 11 de diciembre, el nuevo pasaje ferroviario permitirá la circulación diaria de 325 trenes, de los que unos 260 podrán ser de carga y 65 de pasajeros.

Tags

Priscila Díaz


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309