Inicio / Inmobiliario / Invirtió Grupo Reyma 50 mdd en ampliación de planta

Invirtió Grupo Reyma 50 mdd en ampliación de planta

Inmobiliario |

El próximo año abrirán líneas de producción de vasos de plástico y térmicos

La empresa Grupo Reyma amplió su planta en Yucatán, operación que implicó, durante los últimos 3 años, una inversión de 50,000,000 de dólares, con lo que se generaron 400 empleos directos, esto lo dieron a conocer David Pacheco Espinosa, generante de la planta y el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello.

Ambos realizaron un recorrido por las instalaciones, en donde observaron los procesos de trabajo, con lo que cada mes se producen 300,000 paquetes de charolas y 700 toneladas de bolsas, que se distribuyen en todo sureste del país.

Estas instalaciones abrieron sus puestas en 2014, aunque la zona de almacenamiento recientemente se amplió para tener mayor capacidad, así como para aumentar las tareas de carga y descarga.

En compañía del coordinador de Asesores del Gobierno estatal, Eric Rubio Barthell, también recorrieron las áreas de charolas y bolsas, donde observaron el funcionamiento de estas máquinas formadoras de estos productos que al estar listos, son empaquetados para su distribución.

“Con más de 40 años de existencia y presencia en zonas estratégicas del país, como Sonora, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México y Tabasco, además de Arizona en Estados Unidos, abriéremos en 2017 las líneas de producción de vasos de plástico y térmicos, lo que permitirá crear 160 nuevas vacantes”, dijo Pacheco.

El gobernador explicó que la ampliación del edificio genera 7 empleos indirectos por cada directo en la cadena de proveeduría, “además de incluir la apertura de las áreas de bolsas y charolas, la de almacenamiento, la aparición de las de servicios, como comedor y atención médica, salas de capacitación, taller de torno y almacenamiento de refacciones”.

«Llegamos con un sueño de que esta planta creciera, evolucionara, generara empleo y producto; por eso, quiero agradecer a cada dependencia que nos ha ayudado para lograr este proyecto», concluyó el directivo.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.