Inicio / Construcción / Avanza construcción del Tren Interurbano México-Toluca

Avanza construcción del Tren Interurbano México-Toluca

Construcción |

Contará con seis estaciones y 58 kilómetros de longitud

Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comentó que en materia ferroviaria, este año se avanzó en el desarrollo de proyectos, ya que fueron concretadas obras con una inversión total de 68,000 millones de pesos, dentro de los que destacan el Tren Interurbano México-Toluca y el Tren Eléctrico de Guadalajara.

De acuerdo con el informe del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, se ejercieron 17, 313 millones de pesos de enero a agosto de este año, de los cuales 14,992 millones fueron por parte de inversión pública.

Además, detalló que, hasta el momento, se han construido 59.8 kilómetros de vías férreas, de las cuales el 61% de la inversión la ha hecho el sector público, mientras que el resto corresponde al sector privado, todo durante cuatro años de administración.

Con respecto al Tren Interurbano México-Toluca, contará con seis estaciones y 58 kilómetros de longitud para brindar servicio a cerca de 230,000 pasajeros al día; la obra cuenta con un avance físico acumulado de 37% hasta el octavo mes del 2016, y se consolidará como uno de los transportes más modernos de América Latina.

Por otra parte, la construcción de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara cuenta con un avance de 60% hasta el mes de octubre, y una inversión de 20,000 millones de pesos para transportar a 230,000 pasajeros al día en 18 trenes; unirá los Centros Históricos de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, en un recorrido de 21 kilómetros en 18 estaciones.

Cada tren se compone de tres carros equipados con aire acondicionado, construido en un 96 % de materiales reciclados y limpios, y ofrece gran eficiencia y alta tecnología, lo que permite optimizar el desempeño a la tracción y frenado.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.