Search

Lo Mejor del Año: Senado otorga licencia a Penchyna para dirigir el Infonavit

Lo Mejor del Año: Senado otorga licencia a Penchyna para dirigir el Infonavit

El ahora senador con licencia reconoció labor legislativa de otros partidos

Por Mario Vázquez
Publicado en Marzo 01, 2016

Esta mañana, el senador #David Penchyna Grub solicitó licencia en el #Senado para ocupar el cargo como nuevo Director General del Infonavit.

En solicitud enviada al presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, el ya senador con licencia, explicó que esta “obedece a la invitación por parte del Presidente Enrique Peña Nieto para ocupar el cargo de Director General del Instituto del Fondo Nacional de la #Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), previa aprobación de la Asamblea General de dicho Instituto”.

Debido a lo anterior, solicitó llamar a su suplente, Carmen Dorantes Martínez, a efecto de que rinda la protesta correspondiente y asuma las funciones de senador de la República.

A través de su cuenta en Twitter, @davidpenchyna agradeció a Peña Nieto por la propuesta de nombramiento como titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Durante su intervención para solicitar licencia, el senador priista por Hidalgo, manifestó que durante el debate parlamentario jamás estuvo en su ánimo ofender a nadie, al tiempo que hizo un reconocimiento a los senadores del PAN y PRD que a pesar de las fuertes críticas a sus gobiernos, lograron hacer acuerdos para sacar adelante las grandes reformas que requería el país.

En tanto sus compañeros legisladores de los diferentes partidos políticos reconocieron su trabajado como senador.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.