Inicio / Inmobiliario / San Luis Potosí se consolida como destino de inversiones

San Luis Potosí se consolida como destino de inversiones

Inmobiliario |

Se construyen 28 hoteles y 8 más están en obras de ampliación

San Luis Potosí se posiciona como una región que crea las condiciones para potenciar el desarrollo y la inversión, esto se confirma con la llegada de empresas como BMW, Ford Motor Company, así como la expansión de General Motors, esto lo aseguró el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras.

“Ante la competitividad global que demanda contar con las condiciones para potenciar el desarrollo económico, social y sustentable, San Luis Potosí está en un momento próspero para vivir e invertir, ya que se posiciona como una de las mejores alternativas, no sólo para el mercado local sino internacional”, dijo.

Agregó que como respuesta al dinamismo industrial, comercial y de servicios, el gobierno ha dado las facilidades para la llegada de proyectos e inversiones ancla que permitan las condiciones para compañías proveedoras, todo esto con apego a la sustentabilidad ambiental.

Según cifras estatales, el Productor Interno Bruto (PIB) está por encima de la media nacional, ya que es del 5.4% las del doble de estados con mayor tradición industrial y la tasa de desocupación es de 2.5%, por debajo de la tendencia en el resto del país.

Entre otra de las acciones que destacó el gobernador están la rehabilitación de la carretera 57 en su tramo San Luis Potosí-Querétaro, obra que se suma al mejoramiento de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale. Asimismo, se inauguraron la autopista Tamuín- Ciudad Valles y la terminal del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.

Se espera que la ampliación de la terminal aérea coloque a San Luis con uno de los aeropuertos más modernos del país, esto de la mano con la construcción de 28 nuevos hoteles y 8 ampliaciones, a lo que se suma el proyecto de 3 parques recreativos Tangamanga en la Zona Media, Altiplano y Huasteca.

“También se impulsa el desarrollo logístico mediante la modernización de la red carretera, que se traduce en la rehabilitación de 2,614 kilómetros, esto con una inversión de 2,692 millones de pesos, lo que representa 7 kilómetros diariamente en las cuatro regiones del estado”.

Además, desde hace 14 años en la entidad no se ha registrado una huelga, situación que se atribuye a la buena relación entre cámaras empresariales con los sindicatos.

En cuanto al turismo, esta actividad se fortalece en el ramo de los negocios y el religioso; sin embargo, se aprovechan sus condiciones naturales para el desarrollo del turismo de aventura, el cual se expande a las cuatro regiones, principalmente en la Zona Huasteca.

“Para ello, se aprovecha el acervo cultural y gastronómico de los grupos indígenas que forman parte fundamental del desarrollo de la entidad, ejemplo de ello es la celebración de las fiestas de Xantolo, las más importantes de las etnias Náhuatl y Tének”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.