Search

Inauguran Parque Constituyentes y rehabilitan fuente Mito del Agua

La inversión total de las obras fue de 85,000,000, los cuales forman parte del Plan Maestro de la segunda sección del Bosque de Chapultepec

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la reinauguración de la fuente Mito del Agua, ubicada en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, además, inauguró el Parque Constituyentes.

La inversión total de las obras fue de 85,000,000 de pesos, que se divide en 15,000,000 destinados a la renovación de la fuente, mientras que para el parque más de 70,000,000 de pesos; forman parte del Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Con respecto al Parque Constituyente, fueron rehabilitadas 6.1 hectáreas, donde se encuentran la plaza de acceso, juegos infantiles, áreas verdes y una pista para patinetas, la cual cuenta con una extensión de 1.6 hectáreas e incluye módulo de servicios para los usuarios.

En tanto, para la Fuente Mito del Agua fueron restaurados 10 monolitos de concreto, referentes a la cultura Olmeca, nueve esculturas de peces y 50 glifos con motivos prehispánicos, además de la instalación de 100 luminarias LED, lo cual ayudará a la reducción del consumo de energía eléctrica en 74%, ya que el diseño anterior consumía 782 amperes, y el actual solo 197.

Finalmente, fueron istalados nueve juegos nuevos para niños y niñas, 50 piezas de luminarias solares nuevas, 10 bancas, 10 mesas para picnic, 3 mil 313 agapantos, 663 piezas de bambú, 10 jacarandas y se rehabilitaron 4.5 hectáreas de áreas verdes.

A la ceremonia asistieron la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García; el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez y el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covar rubias, así como los directores de los institutos de la Juventud, María Fernanda Olver a Cabrera y del Deporte, Horacio de la Vega.