Search

Fonhapo destinó 2,122 mdp para subsidio en 2016

Con esta inversión, detalló Ángel Islava Tamayo, se realizaron 99,490 acciones de vivienda en beneficio de familias de escasos recursos

El gobierno de la República, a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) entregó 2,122 millones de pesos en subsidios en 2016, con lo que se realizaron 99,490 acciones de vivienda nueva, ampliación o mejoramientos.

Así lo dio a conocer Ángel Islava Tamayo, titular del Fonhapo, quien además señaló que la institución que encabeza ha realizado 40,809 acciones de vivienda nueva y entregado 80,158 subsidios para ampliación y mejoramientos, esto durante el periodo 2014 a 2016.

Islava Tamayo detalló que las cifras antes citadas representan un avance de 73.55% en relación con las metas del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.

“De acuerdo a lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, al 30 de septiembre el porcentaje de cumplimiento del indicador “Porcentaje de Hogares Beneficiados con Vivienda Nueva” fue de 91.58%, mientras que para el indicador “Porcentaje de Hogares Beneficiados con Ampliación y Mejoramiento de Vivienda”, el cumplimiento al primer trimestre fue de 128.7%.

“Adicionalmente es importante señalar que se cumplieron todas las metas transversales establecidas para el tercer trimestre de este año”, destacó Islava Tamayo.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.