Inicio / Inmobiliario / Fibra Shop anunció fondo para compra de CBFIs

Fibra Shop anunció fondo para compra de CBFIs

Inmobiliario |

La Asamblea Anual de Tenedores autorizó la recompra de certificados bursátiles

A partir del 1 de enero de 2017 el Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces especializado en centros comerciales Fibra Shop, lanzará su fondo de compra de CBFIs en el mercado hasta por 5% de los títulos emitidos.

De acuerdo con un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el pasado 26 de abril, la Asamblea Anual de Tenedores autorizó la creación de un fondo para la recompra de CBFIs.

El 8 de diciembre de este año, el Comité Técnico de FibraShop con el voto favorable de sus miembros independientes, acordó la creación de un Fondo de Recompra de CBFIs, de conformidad con lo dispuesto en la legislación aplicable.

“El 23 de diciembre de 2016 fue publicada, por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, en el Diario Oficial de la Federación, dentro de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, numeral 3.21.3.8, las reglas para la recompra de CBFIs para las Fibras. Dicha regla se enuncia a continuación y entra en vigor el 1 de enero del 2017”.

Las reglas establecen que los certificados adquiridos sumados a los que se hubiesen adquirido previamente, no deben exceder el 5% de la totalidad de certificados emitidos. Además, los certificados adquiridos se cancelan o se recoloquen dentro de un plazo máximo de un año, a partir de la adquisición.

“En el caso de que la adquisición de certificados propios se haga con recursos que obtenga a través de la emisión de obligaciones convertibles en certificados, el plazo máximo será el de la emisión de dichos certificados”.

Asimismo, la inversión en certificados propios, valores a cargo del gobierno federal que estén inscritos en el Registro Nacional de Valores, no deben exceder en su conjunto el 30% del patrimonio del fideicomiso.

Finalmente, “los fidecomisos deben reconocer los rendimientos que generan los certificados, durante el periodo de tenencia, para determinar el resultado fiscal del ejercicio a que se refiere el articulo 188, fracción I de la Ley del ISR”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.