Inicio / Vivienda / Convoca Sedatu al Premio Nacional de Vivienda

Convoca Sedatu al Premio Nacional de Vivienda

Vivienda |

La dependencia recordó a los interesados en participar que tienen hasta el 30 de enero de 2017 para registrar sus proyectos

Con el fin de reconocer a desarrolladores y productores sociales, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), lanzó la convocatoria al Premio Nacional de Vivienda 2016.

A través de un comunicado, la dependencia recordó que los interesados en participar tienen hasta el próximo 30 de enero de 2017 para registrar sus proyectos, los cuales podrán ser inscritos en 4 categorías: Vivienda de interés social, vivienda de interés medio y residencial, producción social de vivienda asistida en zona rural, así como producción social de vivienda asistida en zona urbana.

“El Premio Nacional de Vivienda va dirigido a desarrolladores y productores sociales de vivienda, así como a gobiernos estatales y municipales. El galardón se entrega año con año, en coordinación con el Infonavit, Fovissste, Fonhapo y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), y representa un reconocimiento al esfuerzo de agentes y actores que participan en los procesos de diseño y producción habitacional”, precisó la dependencia.

Sedatu puntualizó que el premio de vivienda tiene como objetivo distinguir a aquellos que hayan creado viviendas de mayor calidad y confort, a través del diseño arquitectónico, conservación del medio ambiente, ubicación, planeación, desarrollo urbano, sistemas constructivos, tecnologías, financiamiento, costos y gestión administrativa.

La depdencnica enfatizó que los proyectos que deseen participar “deben encontrarse dentro de los Perímetros de Contención Urbana, que ayude a reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente, tengan un adecuado diseño arquitectónico, respeten los usos y costumbres de los lugares donde fueron construidas y sean accesibles para sus habitantes”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309