Search

Lo Mejor Del Año: Metro anuncia modernización de estaciones de la Línea 1

Los trabajos se realizarán en las estaciones del Metro Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo

Las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 del Metro permanecerán cerradas desde este sábado 16 de abril y hasta el 30 de junio por trabajos de remodelación en sus instalaciones, así lo informó el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

“Por tal motivo, la estación Insurgentes permanecerá sin servicio de trenes en dirección Observatorio, en tanto que hacia Pantitlán funcionará de forma habitual. Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo estarán cerradas dirección Pantitlán. El paso de los trenes hacia Observatorio se realizará de manera normal”, detalló el STC.

Los trabajos consistirán en la renovación total de las taquillas, pisos, muros, plafones, instalaciones eléctricas e iluminación, así como el sistema de voceo y circuito de videocámaras. También se construirán elevadores, nuevas guías táctiles y placas en leguaje braille, para débiles visuales.

Otras áreas que recibirán mantenimiento son las redes contra incendios, hidráulicas y sanitarias, lo cual incluirá la construcción de cisternas y equipamiento nuevo para los cárcamos.
“El STC solicita a los usuarios tomar en cuenta el cierre parcial de las estaciones señaladas y programar sus viajes para evitar contratiempos”.