Search

Lo Mejor del Año: Renuevan presidencia de Convives

Lo Mejor del Año: Renuevan presidencia de Convives

En conjunto el consejo construye más de 300 mil viviendas al año

Por Mario Vázquez
Feb 18, 2016

Guillermo Jaimes al rendir su último informe de labores como presidente del Consejo Nacional de #Vivienda Verde Sustentable (#Convives) destacó que dividieron la industria en tres grandes nichos, con tres eslabones de labor con lo que empezaron a agrupar y crear propuestas que generaran valor para cada uno de los participantes en la industria, con lo que pudieron incrementar el número de socios.

Destacó que al inicio de su gestión eran nada más 11 los socios de Convives, aunque reconoció que el Consejo nació con cuatro organismos, en los que cada día cuentan con más socios proveedores y cuentan con jugadores más relevantes, además de los socios financieros que son una parte importante del sector y que han desarrollado productos que están en el mercado con el fin de que las familias puedan tener acceso a una vivienda digna.

“En suma somos 24 socios activos en Convives y tenemos en el proceso a otros cuatro, pero lo relevante no son los socios, sino el número de viviendas, que en conjunto sumamos poco más de 30,000 viviendas y al año y con cerca de 100,000 acciones de vivienda, las cuales algunas llevan subsidio federal, otras no lo llevan, pero en suma todos los participantes contribuimos con ello”.

Era un sector que estaba acostrumbrado a atenderse por vía de la filantropía pero que se ha ido transformando en una aportación de valor para las familias rurales y que los participantes de las ONGS han tomado con responsabilidad el reto y han aportado en términos de aportación de dinero y que se está sumando a las secciones donde se están realizando los cofinanciamientos.

Relevo reconoce labor de presidencia saliente

En su oportunidad, el nuevo presidente, #Alfonso Serrano, destacó el marco de cooperación entre las organizaciones y la preocupación que se tiene por atender a las familias que están en rezago a lo largo del país y reconoció la labor de todos los ex presidentes de Convives, como Francesco Piazzesi y el saliente #Guillermo Jaime, porque gracias a ellos la industria de la autoproducción de vivienda es real y creciente.

“Me toca a mí y con el apoyo de todos los vicepresidentes electos y con el resto de los socios de Convives, continuar con esta gran labor. Saludo y felicito a todos los socios que han creído en esta gran idea porque nos hemos a trabajar juntos para lograr llevar hogares a las familias que más lo necesitan”.

Al evento asistieron la titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) Paloma Silva de Anzorenza; la senadora María Elena Barrera Tapia, presidenta de la Comisión de Vivienda en el Senado; Fernando Abusaid Quinard, presidente saliente de Canadevi Nacional; la diputada de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Dunia Ludlow Deloya y el titular de la Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano Vélez, entre otros.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.