Inicio / LO MEJOR DEL 2016 / Lo Mejor Del Año: Autopista Urbana Sur entra en segunda etapa de construcción

Lo Mejor Del Año: Autopista Urbana Sur entra en segunda etapa de construcción

LO MEJOR DEL 2016 |

Se colocarán 45 columnas y 43 trabes, la inversión es de 560 mdp

La segunda fase de la ampliación de la Autopista Urbana Sur (AUSUR) inició con la colocación de 2 columnas prefabricadas de concreto y acero, en el tramo de la avenida San Fernando a Insurgentes Sur, en Tlalpan. Cada una de estas estructuras mide 13 metros de altura y pesan 145 toneladas, las piezas son montadas por 2 grúas, cada una con capacidad para levantar 500 toneladas y con la fuerza laboral de 35 personas.

De acuerdo con Edgar Tungüí, secretario de Obras de la Ciudad de México, el avance global de esta obra es de 20%, la fase previa a la colocación de las columnas consistió en la reconfiguración de los carriles centrales del Viaducto Tlalpan a lo largo de 1.2 kilómetros para poder trabajar en la parte central sin afectar la circulación.

“Aquí fue muy importante hacer la reconfiguración de los carriles, de tal forma que la vialidad cuente siempre con sus 2 carriles de circulación por sentido. Esta reconfiguración geométrica nos permite trabajar las 24 horas del día sin afectar a los usuarios de esta vía tan importante”, explicó.

Los trabajos a nivel superficial y subterráneo quedaron concluidos con la colocación de 180 pilas necesarias para montar las columnas, en las siguientes semanas se instalarán en total 45 columnas y 43 trabes con lo que se terminaría esta vialidad hasta El Caminero, que se conectará con la obra que realiza el gobierno federal en la salida a Cuernavaca.

“Estamos montando los elementos prefabricados, es una etapa muy importante porque nos muestra la parte visible de la obra. Estos montajes alcanzarán una longitud de 1.2 kilómetros de vía principal y 420 metros de rampas de entrada y salida; se suman a un tramo de 800 metros donde solo resta colocar asfalto. En septiembre estarán en funcionamiento 2.2 kilómetros nuevos de Autopista Urbana Sur”, aseguró el funcionario.

La última fase de la obra, cuya inversión es de 560,000,000 de pesos, consistirá en la adecuación de la superficie de rodamiento, la señalización, balizamiento y alumbrado.

Tags

Priscila Díaz


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309