Inicio / Inmobiliario / Invertirán 200 mdp en empresa avícola en Yucatán

Invertirán 200 mdp en empresa avícola en Yucatán

Inmobiliario |

La empresa ampliará su mercado a África, Estados Unidos, Japón, Hong Kong y Medio Oriente

Con una inversión de 200 millones de pesos, la empresa yucateca Grupo Crío abrirá una planta comercializadora de hubo pasteurizado, única en su tipo en la región, la cual generará cientos de nuevos empleos y estará equipada con tecnología de vanguardia.

Así lo dieron a conocer el gobernador de la entidad, Rolando Zapata y el director general de la compañía, Jorge Fernández Martín, ambos realizaron una recorrido por la planta de la compañía que se ubica en el tramo de la carretera Kanasín-Acanceh.

“En el espacio, que estará en los alrededores de Tixcacal–Opichén en Mérida y que se estima culmine su construcción en 10 meses, se desarrollará la producción, distribución y comercialización de claras y yemas, en una presentación líquida envasada para el consumo familiar, con lo que esperan ampliar los estándares de innovación de su gama de productos”, dijo Fernández.

Al respecto, el subdirector de la firma, Adam Fernández Flores, resaltó el clima de seguridad que se mantiene en la entidad, que motiva la participación activa y la apuesta del sector empresarial para expandirse a mercados extranjeros. Asimismo, estiman tener presencia próximamente en 6 naciones africanas, Estados Unidos, Japón, Hong Kong y Medio Oriente.

El empresario explicó que aunque su empresa es avícola, tiene personal especializado en mecatrónica y otras áreas para el empleo de maquinaria de alto nivel. Actualmente trabajan 4,000 personas dentro de sus 25 granjas y fábricas procesadoras, establecidas en diversos municipios de la entidad, con una inversión de 1,400 millones de pesos en los últimos cuatro años.

“Del 2012 al 2016 se incrementó la producción de aves en un 50%, alcanzándose la distribución de 890,000 pollos semanales, así como el aumento de un 30% de gallinas de postura de huevo, lo que se traduce en 100,000 cajas semanales. Esto equivale a 5.2 millones de blanquillos al día”, dijo Zapata.

Durante el trayecto, el mandatario visitó la aduana sanitaria, las zonas de selección, cortes y congelamiento rápido, así como de almacenaje y distribución, procesos que avalan la experiencia de un consorcio con 50 años en el mercado, el cual cuenta con las certificaciones necesarias para sus operaciones.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309