Search

Aprueba Infonavit robustecer la Cobertura de Calidad

Abre Infonavit más de 600 mil cuentas durante 2016

El Consejo de Administración del Instituto validó revisar los términos de este esquema en aras de consolidarlo en beneficio de la derechohabiensa

Con el objetivo de dar certidumbre a la derechohabiencia, el Consejo de Administración del Infonavit aprobó facultar al Comité de Calidad de las viviendas para revisar y replantear los términos de la Cobertura de Calidad, a fin de consolidarla.

El Instituto detalló que, con esta medida, está en condiciones de fortalecer la cobertura de los hogares, con lo que se robustecen los beneficios de los derechohabientes y se propicia la competencia.

Cabe recordar que la Cobertura de Calidad del Instituto tiene como objetivo reparar las viviendas que hayan sufrido algún daño en su estructura o impermiabilización, ocasionado por un vicio oculto en la construcción. El Infonavit detalló que a partir de la implementación de los procesos de supervisión, el índice de siniestralidad ha sido de 0.07% en el periodo de julio 2014 a octubre 2016.

“Partiendo de la importancia de mantener una cobertura de calidad que brinde certidumbre a la derechohabiencia, ésta medida es un paso definitivo para mejorar la garantía, bajo la premisa de propiciar la competencia entre las empresas y consolidar en el largo plazo este instrumento”, precisó el Instituto.

El Infonavit subrayó que su misión principal es brindar soluciones de vivienda con trasparencia y eficiencia, por lo que “cada modificación de procesos y productos tiene como fin servir de mejor manera a los trabajadores de México”.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.