Inicio / Arquitectura / Otorgan premio 25 Year Award a la Pirámide del Louvre

Otorgan premio 25 Year Award a la Pirámide del Louvre

Arquitectura |

El reconocimiento es otorgado a estructuras de 25 a 35 años

La pirámide de Louvre, recibirá el galardón por el Instituto Americano de Arquitectos (AIA), con el 25 Year Award, el cual es un premio dirigido a las estructuras de 25 a 35 años.

La estructura fue diseñada por I.M.Pei en conjunto con su estudio Pei Cobb Freed & Partners, y está ubicada en la entrada de uno de los museos más famosos del mundo; consta de una estructura piramidal de 20 metros construida con 673 paneles de vidrio laminado transparente.

De acuerdo a la organización, en un principio la obra fue recibida de forma negativa por la sociedad, gracias a su radical modernismo, pero hoy en día es uno de los íconos arquitectónicos más reconocidos en Francia.

Fue creada como parte de la misión del presidente François Mitterrand de modernizar el museo a principios de los años 80, y ha logrado transformar al palacio de más de 800 años.

Finalmente, uno de los jurados que otorgará el premio aseguró que la obra estableció un punto de referencia para una nueva y modernoa arquitectura, la cual enriquece una ubicación con integridad hacia la historia y al progreso.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.