Search

Planean nueva planta de Grupo Millet en Yucatán

Planean nueva planta de Grupo Millet en Yucatán

Actualmente su producción es de 2,000 toneladas al mes

La empresa yucateca Grupo Millet Industria, contempla realizar una inversión para abrir una nueva planta en la entidad, así lo dieron a conocer los directivos de la compañía Mauricio, Miguel y Marco Millet Medina y el gobernador, Rolando Zapata.

Los empresarios dijeron que con la nueva planta se generarán más empleos, además de tener mayor presencia en segmentos foráneos. Actualmente la fábrica tiene 600 trabajadores, con lo que exporta sus productos a Estados Unidos, el Caribe, Centro y Sudamérica.

“El proceso de reindustrialización que se está impulsando es una gran apuesta del gobierno estatal, que de la mano con la visión de las empresas yucatecas han integrado un buen equipo e hilvanado resultados tangibles que han mantenido activa la llegada de más inversiones”, dijo Humberto Vital, gerente nacional de Proyectos de la compañía.

Agregó que además se cuenta con un sistema logístico que se fortalece con la rehabilitación de la red ferroviaria hasta Coatzacoalcos, la modernización del Puerto de Altura en Progreso y el incremento de conexiones aéreas.

Los empresarios y el gobernador realizaron un recorrido por las áreas de corte, templado, laminado e insulado, que alcanza un volumen de producción de 2,000 toneladas al mes. También recorrieron los almacenes enfocados a la elaboración de piezas de aluminio, cocinas, y piedras como mármol, granito, cuarzo y loseta veneciana.

“Con más de 50 años de ser una empresa yucateca líder en la fabricación, diseño, instalación y exportación en toda las líneas de vidrios, Grupo Millet continúa contribuyendo en el desarrollo económico del estado con la generación de cientos de empleos y el uso de tecnología de punta, que lo coloca como un referente de la industria local del siglo XXI”, aseguró Zapata.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.