Search

Lo mejor del año: Nombran a Roberto Remes coordinador de la AEP

Nombran a Roberto Remes coordinador de la AEP

También ocuparán cargos el Ernesto Betancourt y la Gabriela Quiroga

Por 

Marzo 14, 2016

 

El gobierno de la Ciudad de México nombró a Roberto Remes Tello como nuevo titular de la Autoridad del Espacio Público (), en sustitución de Dhyana Quintanar Solares, quien fue separada de su cargo el 25 de febrero pasado.

Asimismo, se nombró al arquitecto Ernesto Betancourt Arriaga como director general de Proyectos, e Infraestructura y, a la urbanista Gabriela Quiroga García directora general de Gestión, Vinculación y Asuntos Normativos.

“El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que Roberto Remes Tello de Meneses será el nuevo coordinador general de la Autoridad del Espacio Público (AEP), en sustitución de Dhyana Quintanar Solares”, informó la Secretaría de Desarrollo y en un comunicado.

El documento agrega que con estos nombramientos se busca que continúe el rescate de espacios públicos.

El nuevo coordinador del Espacio Públicos ha sido director de Ciudad Humana México, Organización No Gubernamental y creador del concepto Rey Peatón. Fue asesor de la Dirección General de Pemex y director general del Sector Primario y Recursos Naturales, Renovables de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como delegado en la Zona Metropolitana del Valle de México de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Ernesto Betancourt ha desempeñado el cargo de director ejecutivo de Gestión en la AEP; mientras que la urbanista Gabriela Quiroga era coordinadora general de Administración y Desarrollo Urbano en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda ().

“Cabe señalar que Roberto Remes Tello de Meneses ha demostrado ser una persona conocedora en políticas públicas así como de movilidad y de espacio público y tiene el compromiso de cumplir con las tareas encomendadas por el Jefe de Gobierno, apoyado por los nuevos titulares de las direcciones”.