Search

Lo Mejor del Año: Javer da timbrazo a su colocación en la BMV

Javer da timbrazo a su colocación en la BMV

238 inversionistas participaron en la oferta por más de 1,800 mdp

Por Diego Rodríguez
Feb 15, 2016

La viviendera Casas #Javer dio este martes el timbrazo a su #colocación en la Bolsa Mexicana de Valores, en donde colocó por su oferta pública primaria de acciones el 30.04% de capital el 13 de enero de este año, el monto total de la oferta es de 1,801 millones 229,450 pesos por un precio de colocación de 19 pesos.

Esta colocación se da en el contexto de una volatilidad financiera internacional; sin embargo, esta colocación fue la primera de la que se dio aviso no sólo en la #BMV, sino en todas las bolsas de América, en esta colocación participaron 238 inversionistas, de acuerdo con los directivos de la empresa el financiarse por medio de la Bolsa se traduce en ofrecer viviendas de mayor calidad y acordes con la demanda del mercado.

Salomón Marcuschamer, presidente del Consejo de Administración de Javer, dijo que la colocación de la empresa “es una gran responsabilidad, hacer que esta empresa regiomontana siga por el camino que estamos viviendo: ser la numero uno y que mucho tiempo sea así, creo mucho en Javer, somos una empresa muy afortunada, porque tenemos muy buena mano de obra, muy buena gente y en Monterrey siempre se ha distinguido por ser una gran empresa y la de mayor tradición”.

Finalmente, Augusto Arellano, director de Evercore uno de los intermediarios colocadores, aseguró que con la colocación de Javer, las empresas dedicadas a la #construcción de viviendas regresan al mercado de capitales.

“Lo están haciendo con ímpetu después de un periodo largo de espera, está regresando a los esfuerzos de las autoridades financieras y del sector con renovados modelos de negocio tanto empresas como actores. Deseamos que esta nueva etapa sea duradera, signifique retornos adecuados a los diferentes tipos de inversionistas y que continúe la construcción de #vivienda de todos los mexicanos”, aseguró.

Además, se muestra la madurez del mercado de valores, la importancia de contar con una base amplia de inversionistas, así como la solidez de la economía mexicana, al ser la primera colocación de capital en las bolsas de América.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.