Inicio / LO MEJOR DEL 2016 / Lo Mejor del Año: Convocan para XIV Bienal de Arquitectura Mexicana

Lo Mejor del Año: Convocan para XIV Bienal de Arquitectura Mexicana

LO MEJOR DEL 2016 |

Podrán participar todos los mexicanos con título y cédula profesional que ejercen en el país con obra en México o en el extranjero

La Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM) abrió la convocatoria a arquitectos mexicanos para que participen en la XIV Bienal Nacional e Internacional de Mexicana 2016.

El objetivo es identificar las mejores obras arquitectónicas del país, así como las publicaciones, investigaciones y tesis, reconociendo a sus autores y difundiendo las obras más relevantes para permitir, mediante el análisis y la crítica, una reflexión acerca de la arquitectura contemporánea responsable y con soluciones sustentables.

En esta convocatoria podrán participar individualmente o en grupo, todos los arquitectos mexicanos con título y cédula profesional que ejercen en el país con obra en México o en el extranjero.

Participarán obras construidas, trabajos de investigación, publicaciones, tesis y proyectos académicos realizados entre febrero del 2014 y mayo del 2016, siempre y cuando no se hayan presentado en Bienales Nacionales anteriores.

Cada obra podrá concursar solamente en una de las siguientes clasificaciones:

A. unifamiliar.
B. 1).-Vivienda multifamiliar y 2).- Edificios verticales de usos mixtos.
C. Vivienda de interés social.
D. Salud.
E. Educación.
F. 1).- Cultural y 2).- Religión
G. Museografía.
H. Industria.
I. 1).-Recreación, 2).- Servicios, 3).-Deporte y 4).-Arquitectura de Paisaje.
J. Turismo.
K. 1).-Comercio, 2).-Abasto y 3).- Servicios de Transporte.
L. 1).- Oficinas.2).- Espacios de trabajo Públicos 3).- Espacios de trabajo Privados.
M. 1).- Talleres, 2).-Despachos y 3).- Estudios.
N. 1).-Diseño , 2) Espacios Abiertos, recreativos y de Paisaje.
O. Restauración. Premio Carlos Flores Marini
P. Remodelación de Edificios.
Q. Remodelación de Casas.
R. 1).-Innovación Tecnológica y 2).- soluciones sustentables.
S. Diseño de Interiores e Integración Plástica.
T. 1).- Publicaciones de revistas y 2).- Libros.
U. Investigaciones.
V. Tesis de Licenciatura y Posgrado.
W. Proyectos académicos.- Podrán presentar un proyecto seleccionado por la escuela o institución. Tendrá el nombre del profesor, el alumno y el nivel de grado académico.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de Mayo de 2016, via electrónica con la coordinación Nacional de Bienales Mexicana: [email protected] y [email protected]. La información completa y bases se pueden consultar a través de la página http://www.fcarm.org.mx/home/federacion/noticias/item/37-arquitectura-para-todos.html

El jurado estará integrado por reconocidos arquitectos, académicos y críticos de arquitectura miembros de números asignados por la coordinación de la Bienal Nacional Mexicana y los Colegios Federados de la FCARM.

Para efectos curriculares todos los que se inscriban recibirán su diploma de participación. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de Mexico el 5 de octubre de 2016 y se premiarán con:

Gran Premio y Medalla de Oro

Este reconocimiento se otorgará a la mejor obra por su impacto y trascendencia social, y que así lo determine el jurado la seleccione del total de las obras presentadas de entre todas las clasificaciones.

Medallas de Plata

Se entregarán a las mejores obras que el jurado seleccione en cada una de las clasificaciones convocadas.

Menciones de Honor

Aquéllas que el Jurado considere de valor sobresaliente o de aportación en algún aspecto particular, en cada una de las clasificaciones.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.