Inicio / Vivienda / Fovissste e Infonavit evaluarán a notarios

Fovissste e Infonavit evaluarán a notarios

Vivienda |

Ambas instituciones compartirán un Buró de Notarios, con lo que intercambiarán información sobre el desempeño de los fedatarios

Con el objetivo de lograr un mayor desempeño en la asignación de créditos hipotecarios, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) y el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron un convenio a través del cual ambas instituciones compartirán un buró de notarios para intercambiar información sobre el desempeño de los fedatarios.

El acuerdo fue signado por el subdirector de crédito del Fovissste, Samuel Palma, en representación del vocal ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, así como el subdirector general de Crédito del Infonavit, Elias Saad Gánem.

Cabe recordar que en octubre pasado el Fovissste firmó un acuerdo de colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) con el objetivo de crear un sistema para evaluar la calidad de los servicios prestados por los fedatarios en el proceso de formalización de créditos.

De acuerdo con el Fondo, el objetivo es calificar con puntos el trabajo de los notarios, para otorgar incentivos o sanciones de acuerdo a su desempeño, todo en aras de mejorar la atención al derechohabiente.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.