Search

Construirán Museo del Niño en Iztapalapa

Construirán Museo del Niño en Iztapalapa

Contará con una inversión aproximada de 700,000,000 de pesos

 

La Ciudad de México contará con otro Museo del Niño, el cual se construirá en Iztapalapa. La diputada local Janet Hernández Sotelo, indicó que el museo detonará la creación de empleos y beneficiará a más de 500,000 niños y jóvenes de la zona.

 

Durante la inauguración de la remodelación del Papalote Museo del niño, en agosto, el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel ángel Mancera, anunció oficialmente la construcción de un nuevo recinto en Iztapalapa y previó su apertura a finales de 2017.

 

En agosto se instaló en la delegación el Comité de Apoyo al Papalote Museo del Niño, y hasta ahora se han constituido 280 comités en defensa del proyecto, con el propósito de informar a los habitantes de la zona sobre los beneficios que trae consigo esta obra.

 

La legisladora local informó que se estima una inversión de 700,000,000 de pesos, de los cuales 300,000,000 provendrán de la iniciativa privada y 400,000,000 de las autoridades capitalinas.

 

La construcción del proyecto forma parte del Centro de Transferencia Modal (Cetram) del metro Constitución de 1917 que, capitalino junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), lleva cabo el gobierno; como respuesta al entorno urbano se tiene contemplado brindar mayor movilidad en el área.

 

De igual forma, en noviembre del 2015, Papalote Museo del Niño anunció que la propuesta Hagamos Ciudad, de los despachos SPRB Arquitectos + MX-SI Architectural Studio, era la ganadora del Concurso Nacional de Arquitectura para la construcción de Papalote en Iztapalapa.

 

Dicha propuesta pretende recuperar el valor del espacio público como un lugar de encuentro a nivel calle y realizará en un área de 17,500 metros cuadrados.