Inicio / Arquitectura / Aprueban construcción del estadio Feyenoord en Holanda

Aprueban construcción del estadio Feyenoord en Holanda

Arquitectura |

Contará con un total de 63,000 asientos y un distrito de uso mixto

Después de que los concejales y el ayuntamiento aprobaran el proyecto, el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), publicó imágenes de su plan maestro para el Feyenoord FC, ubicado en Rotterdam, Holanda; este constará de un distrito de uso mixto en torno a un estadio de 63,000 asientos para el equipo de fútbol.

A partir de la construcción de este nuevo espacio, comenzarán una serie de desarrollos financieros, vinculándose al resto de Rotterdam-Zuid, un ejemplo de esto es The Strip, la cual, es una nueva arteria urbana que conectará el nuevo estadio con de Kuip, el actual recinto deportivo.

El proyecto de Kuip Park contará con más de 89,000 metros cuadrados de área verde para actividades deportivas, así como 700 departamentos residenciales, espacios comerciales, un centro atlético, así como una plaza pública.

El socio a cargo del proyecto de OMA, David Gianotten, comentó que en total, el proyecto sumará 180,000 metros cuadrados de vivienda, 64,000 metros cuadrados de espacio comercial, lo que incluye un cine, restaurantes y un centro comercial; y 83,000 metros cuadrados destinados a programas tanto públicos como deportivos.

“OMA contribuye a la siguiente fase de desarrollo para la ciudad de Rotterdam, nuestra ciudad natal; diseñamos un trozo de ciudad en torno al Feyenoord FC y su nuevo estadio, que conectará a la gente a través del deporte y la comunidad», agregó.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309