Search

Anuncian remodelación en Zona Rosa

Anuncian remodelación en Zona Rosa

El proyecto se dará a conocer en enero y contará con una inversión de 325,000,000 de pesos

 

El presidente de la Agrupación de Comerciantes (Acozoro) Jorge Pascual, informó que a partir de enero aplicarán la inversión de 325,000,000 de pesos, para cambiar la imagen de la Zona Rosa; indicó que las obras de transformación durarán ocho meses, y el proyecto final se dará a conocer durante la primera semana del 2017.

 

La autoridad del Espacio Público (AEP) utilizará 112,000,000 de pesos en calles que van de Lieja a Nápoles y de Chapultepec a Reforma. La inversión de la delegación Cuauhtémoc será de 200,000,000 de pesos, mientras que la Acozoro invertirá 15,000,000 de pesos, producto del cobro de parquímetros.

 

Se reconstruirán pavimentos y aceras, rehabilitarán drenajes y ductos de fibra óptica, de telefónicas, cableras y redes de distribución de gas. La iluminación se renovará y será uniforme en todo el perímetro.

 

La intervención está planeada para trabajar en un tramo de calle a la vez, esto para minimizar el impacto en las ventas de los locatarios.

 

Jorge Pascual indicó también que realizó votos para que los trabajos seas coordinados entre la Autoridad del Espacio Público y la delegación para que la obra se concluya lo más rápido posible.

 

De igual forma, una vez concluida la rehabilitación, habrá dos paradas del Turibús en la Zona Rosa y se planea que al paseo ciclista dominical se incluyan las calles Ambres, Hamburgo y Niza.