Search

Publican reglas de operación de segundo crédito Fovissste

Publican reglas de operación para segundo crédito Fovissste

El Fondo prevé otorgar 5,000 financiamientos bajo este esquema

Este miércoles fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las reglas de operación para el otorgamiento del Segundo Crédito del Fovissste, por lo que desde este día los derechohabientes del Fondo podrán acceder a este producto.

De acuerdo con lo explicado por el Fovissste, para 2017 se prevé otorgar 5,000 financiamientos bajo el esquema de segundo crédito, con lo que los derechohabientes que ya ejercieron un crédito y lo han liquidado podrán aspirar a un segundo financiamiento.

El segundo crédito podrá ser ejercido en cualquiera de los esquemas, como el tradicional, Respalda2, Alia2 Plus, FOVISSSTE en Pesos y FOVISSSTE en Pesos Pagos Crecientes.

De acuerdo con las especificaciones, podrán acceder a este crédito aquellos trabajadores que se encuentran en activo y no estén en proceso de dictamen para el otorgamiento de una pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; ni estén en proceso de retiro voluntario o presenten descuentos por concepto de pensión alimenticia que impidan amortizar el crédito.

“Los interesados deben contar con más de 18 meses de depósito constituidos a su favor en la subcuenta del Fondo de la Vivienda y demostrar que su primer crédito de vivienda se encuentra totalmente liquidado, que fue pagado de manera regular y que, en caso de haber sido otorgado bajo cualquier esquema de cofinanciamiento, se encuentra cien por ciento pagado con la entidad financiera involucrada”, detalló el Fondo.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.