Inicio / Vivienda / Mantener fortaleza del sector, objetivo en 2017: Robles

Mantener fortaleza del sector, objetivo en 2017: Robles

Vivienda |

La titular de Sedatu reiteró que para el año entrante la entrega de subsidios para vivienda se concentrará en personas no afiliadas, y que ganen menos de 2.6 salarios mínimos

A pesar del recorte presupuestal, la meta del gobierno de la República para 2017 es mantener la fortaleza del sector vivienda, con la realización de las mismas 130,000 acciones que tendremos al cerrar el 2016, señaló Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al encabezar la II Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la funcionaria federal reiteró que para el siguiente año se adecuara la política de vivienda en aras de ofrecer subsidios a los mexicanos que no cotizan en alguno de los institutos de seguridad social.

Acompañada de Jorge Wolpert Kuri, director de Conavi, así como de Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Urbano y vivienda, Robles Berlanga enfatizó que en coordinación con los diversos actores del sector, se emprenderán una serie de acciones para no detener el desarrollo de la industria.

“Se trata de un sector estratégico para el crecimiento económico de México el cual genera 3 millones de empleos. A lo largo de 2017, los subsidios para la vivienda se destinarán a las personas que perciben menos de 2.6 salarios mínimos, así como en las personas que no cotizan en ninguno de los institutos de seguridad social y, por consiguiente, no tienen una subcuenta de vivienda”, precisó.

La titular de Sedatu señaló que esta reorientación de la política se enfoca en beneficiar “a los que verdaderamente deben ser subsidiados por el gobierno, porque ahí es donde tenemos el rezago”.

Por su parte, Jorge Wolpert, señaló que en coordinación con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y Bansefi se trabaja en un programa que permita a los trabajadores no afiliados a Infonavit o Fovissste contar con una subcuenta de vivienda.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.