Inicio / LO MEJOR DEL 2016 / Lo mejor del año: Convocan para intervención arquitectónica de la Feria de las Culturas Amigas

Lo mejor del año: Convocan para intervención arquitectónica de la Feria de las Culturas Amigas

LO MEJOR DEL 2016 |

Podrán participar , , ingenieros, así como personas físicas y morales, que sean de nacionalidad mexicana y residan en el Distrito Federal

El a través de la Coordinación General de Asuntos Internacionales, y con el apoyo técnico de LIGA, Espacio para | DF, abrió la para participar en el proyecto conceptual de la de la 2016.

El objetivo es conocer y seleccionar un proyecto que logre dotar de una visión de sustentabilidad y eficiencia que incida en el mejoramiento de la , operación y calidad de los servicios de la Feria de la Culturas Amigas, garantizando el respeto y la optimización del espacio público utilizado para albergar este importante evento, facilitando el acceso a la y seguridad de los visitantes.

La Feria de las Culturas Amigas ha sido durante años, uno de los eventos culturales de carácter internacional más importantes de la Ciudad de México, donde las personas que lo visitan tienen la posibilidad de conocer más sobre la , tradiciones y costumbres de distintas naciones, mediante la presentación de stands representativos y actividades artísticas.

Por tal motivo, y debido al éxito desde su primera edición, este evento se ha convertido en un importante espacio de encuentro e intercambio cultural para el creciente número de asistentes y países participantes, así como en una gran oportunidad para la Ciudad de México para estrechar sus lazos de amistad y cooperación a nivel internacional.

Las cinco primeras ediciones se han desarrollado a lo largo de Paseo de la Reforma, pero desde 2014 ésta ha tenido como sede el capitalino, donde se han desarrollado intervenciones arquitectónicas integrando la exposición de stands representativos de los países participantes, del Pabellón de la Ciudad de México y de un Foro de Conciertos.

Por esta razón, se ha determinado adquirir una mayor responsabilidad ante al uso del emblemático espacio público que ocupa, razón por la cual se lanzó la convocatoria abierta.

La primera etapa, que se llevará a cabo del 4 al 22 de enero de 2016, consiste en la invitación abierta a arquitectos, urbanistas, ingenieros, entre otros, que sean de nacionalidad mexicana y residan en el Distrito Federal, a presentar su candidatura en la presentación de la documentación y portafolios. En esta etapa serán seleccionados los tres proyectos finalistas.

Cabe destacar que en esta convocatoria deberán abstenerse de participar o colaborar en el proyecto servidores públicos de cualquier orden de gobierno, miembros de las instituciones convocantes, así como personas con lazos de consanguinidad con los miembros del jurado, cónyuges o personas vinculadas con relación de convivencia afectiva, o aquellas con las que mantengan relaciones profesionales estables.

Para la segunda etapa, del 22 de enero al 25 de febrero, se realizará el desarrollo y presentación de una propuesta arquitectónica conceptual. Además, epara esta fecha se presentará al proyecto ganador.

Quien obtenga el primer lugar se hará acreedor a la cantidad de 50,000 pesos y, en su caso, a participar en el proyecto ejecutivo de la intervención arquitectónica de la Feria de las Culturas Amigas 2016. Los ganadores del segundo y tercer lugar recibirán 20,000 pesos cada uno.

El programa arquitectónico deberá considerar los siguientes elementos:

– Ofrecer de 90 a 105 espacios de exhibición para las representaciones diplomáticas acreditadas en México.
– Diseñar e integrar un Pabellón de la Ciudad de México como un espacio de usos múltiples.
– Contemplar la existencia del Foro de Conciertos.
– Brindar áreas de servicio y de descanso.
– Diseñar señalética.

Las bases de la convocatoria completa se pueden consultar a través de la página: http://www.internacionales.df.gob.mx/convocatoriafca2016/convocatoria.html

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.