Inicio / LO MEJOR DEL 2016 / Lo Mejor del Año: Infonavit y Canadevi firman convenio para “Un cuarto más”

Lo Mejor del Año: Infonavit y Canadevi firman convenio para “Un cuarto más”

LO MEJOR DEL 2016 |

El acuerdo abarca la zona metropolitana de 9 entidades del país

Por Diego Rodríguez
Ene 14, 2016

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de #Vivienda (CANADEVI) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron un convenio de colaboración, con el que difundirán e implementarán el programa “Un Cuarto Más”.

El alcance de este acuerdo cubre las áreas metropolitanas del Estado de México, Chihuahua, Coahuila, Baja California, Sonora, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo. El documento fue firmado por Fernando Abusaid, presidente de la CANADEVI y Vicente Mendoza, subdirector general de Planeación y Finanzas del Infonavit.

“Canadevi acuerda apoyar la promoción del programa en sus 34 delegaciones estatales, así como coordinar con sus afiliados la generación de prototipos que cumplan con las condiciones mínimas estipuladas por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para promover espacios dignos y habitables validados por el Infonavit”, dijo Abusaid.

Explicó también que la promoción se realizará en los polígonos que se seleccionen en cada una de las 9 entidades, mismas que se han considerado como primera etapa.

Este programa, coordinado por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y #Urbano (#Sedatu) y el Infonavit, tiene el propósito de elevar la calidad de vida de los derechohabientes con ingresos de hasta 5 Veces Salario Mínimo, que vivan en inmuebles en condiciones de hacinamiento.

Lo que corresponde al Infonavit es implementar la precalificación de este programa, así como establecer los lineamientos técnicos para su correcta implementación y dar seguimiento y evaluar los avances.
El monto del crédito al que puede acceder el derechohabiente es de hasta 40,000 pesos para la #construcción de un cuarto adicional.

“La meta del 2016 es construir aproximadamente 400,000 recámaras, con lo cual se estima una derrama económica superior a los 20,000 millones de pesos y una gran oportunidad para desarrolladoras Pymes locales, mismas que podrían generar hasta 2,500,000 millones de empleos, de acuerdo con cifras de Sedatu”, concluyó Fernando Abusaid.

En la firma de este convenio estuvieron presentes los presidentes de Canadevi Valle de México, Isaac Memún Elías; Canadevi Chihuahua, Hugo Gerardo Venzor Crabtree; Canadevi Coahuila, Manuel González Zozaya; Canadevi Baja California, Jorge Mario Arreola Real; Canadevi Sonora, Santiago René Gluyas Ozuna; Canadevi Tamaulipas, Pablo Moreno Torres; Canadevi Nuevo León, Raúl Treviño Hinojosa; Canadevi Jalisco, Carlos Guillermo Salcedo González y Canadevi Quintana Roo, Javier Carlos Olvera Silveira.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309