Search

Lo Mejor del 2016: Crece el sector inmobiliario en 2015

Lo Mejor del 2016: Crece el sector inmobiliario en 2015

Se espera que las tasas de crecimiento se mantengan durante 2016, apuestan por el desarrollo automotriz

Pese a dificultades como el creciente precio del dólar, el sector #inmobiliario concluyó el 2015 con números positivos en cuanto a su inventario, pues el sector turismo, #oficinas y #vivienda, presentaron buen dinamismo, y de entre ellos destaca el Golfo de México, que se consolidó como una zona de oportunidad para el sector turismo, con la #construcción de alrededor de 4,000 habitaciones, sin dejar de lado la construcción a nivel #urbano.

De acuerdo con la firma de servicios profesionales Ernst & Young (E&Y) durante 2015 se presentó un crecimiento de 9% en comparación con 2014; además de que el sector turismo incrementó entre 13% y 15%, mismo que se convierte en una de las grandes apuestas en el país, pues se prevé una mayor llegada de turistas extranjeros y que, gracias a la reforma energética, se detone el turismo de negocios.

Asimismo, en cuanto al mercado de oficinas, según datos del último reporte de la consultora CBRE, los corredores que presentaron un aumento mayor en su inventario fueron Reforma-Lomas de Chapultepec, Nuevo Polanco e Insurgentes, pues juntos sumaron el 61.4% del total de nuevos espacios para oficinas es la Ciudad de México. Además de que el tamaño de las oficinas también aumentó, al pasar de una media de 1,000 a 2,000 metros cuadrados.

Los #centros comerciales también repuntaron de manera importante, pues durante 2015 se abrieron 20 nuevos complejos, incorporando 708,000 metros cuadrados de área comercial rentable, y del total, 12 se inauguraron en la Ciudad de México y Monterrey, dos de las metrópolis más importantes del país.

Aunado a esto, está el importante crecimiento #industrial que presentó el Bajío que, gracias a la industria automotriz, logró concretar el 28% del inventario del país, sin dejar de lado a ciudades como Tijuana y Mexicali, así como Puebla, que gracias a la llegada de la planta Audi, repuntó en materia industrial.

En 2016, lo expertos esperan que la tasa de crecimiento en materia inmobiliaria se mantenga en un promedio similar a la del año pasado, y apuestan por el desarrollo automotriz como imán de inversión, así como los usos mixtos que han visto su auge en las ciudades tras la falta de espacios, y la creación de más Fideicomisos de Inversión (Fibras) que aumenten la competencia en el mercado mexicano.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.