Inicio / Construcción / Avanza construcción del NAICM

Avanza construcción del NAICM

Construcción |

Ya cuenta con la edificación del campamento, los trabajos de nivelación y la limpieza de terrenos finalizados

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) continua conforme a lo planeado y ya cuenta con la edificación del campamento, los trabajos de nivelación y la limpieza del terreno listos, así lo anunció la subsecretaria de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Yuridia Mascott.

Comentó que el plan de conectividad cuenta con 8 accesos, 9 vialidades, la construcción e cuatro más, así como 6 nuevos distribuidores; también se trabaja en cuatro transportes articulados, la ampliación de dos líneas del metro, que son la de los Remedios y, más adelante, el de Chalco-La Paz.

Resaltó que la construcción del NAICM es un reto formidable, porque se trata de una obra de alta ingeniería con grandes dimensiones y una edificación que tendrá un gran impacto en el desarrollo social, urbano y económico del oriente del Estado de México y la capital del país.

Además, sostuvo que se estiman al menos 160,000 empleos ya han sido creados gracias a la construcción de la obra, y otros 450,000 llegaran en su puesta de operación, por lo que se convertirá en un polo de desarrollo.

Finalmente, agregó que es un proyecto emblemático, el cual, cuenta con un desarrollo clave para convertir a México en un centro distribuidor importante de mercancías a nivel internacional.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.