Search

Aprueban aumento de 340 mdp a presupuesto del INVI

Avala ALDF hacer obligatorio Programa de Jornadas Notariales

Con estos recursos se busca robustecer la compra de suelo por parte del instituto de vivienda

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un aumento de 340 millones de pesos al presupuesto del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), con lo que para 2017 este organismo contará con 3,360 millones 26,092 pesos.

Como se recordará, el pasado 10 de noviembre, la presidenta de la Comisión de Vivienda, Dunia Ludlow, presentó un punto de acuerdo a través del cual se solicitó un aumento de 370 millones de pesos al presupuesto del INVI.

El aumento en el presupuesto, señaló la legisladora Ludlow, tiene como objetivo que el INVI incremente su capacidad para comprar suelo en la Ciudad de México en aras de impulsar el desarrollo de vivienda de interés social y popular.

“La recién aprobada Ley de Vivienda y ahora el incremento en capital financiero al INVI en el Presupuesto 2017, son acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, toda vez que se busca aumentar la capacidad de dicho instituto para comprar suelo y en él edificar más viviendas”, expuso la diputada.

La legisladora señaló que el aumento en el presupuesto del INVI para la compra de suelo va acorde con la aprobación de la “bolsa de suelo” contemplada en la nueva Ley de Vivienda para la Ciudad de México. Precisó que esta “bolsa de suelo” estará integrada por “un conjunto de predios con vocación urbana y habitacional que formen parte la reserva territorial de la ciudad y en donde se de una alta prioridad al desarrollo de viviendas”.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.